Dulce Punto de Invierno

Cecilia Casero– Son tan prácticos que abruman. Está tan clara la función de gorros, guantes y bufandas en invierno que casi no se les presta atención desde el punto de vista estético. Abrigan y listo, no hay más. Sin embargo, la distintas texturas de la lana y el punto –esta última, en función de cómo se haya tricotado–, el colorido que es posible conseguir, incluso con pigmentos naturales; y las diferentes formas y patrones con las que las firmas experimentan cada temporada, hacen que el potencial estilístico de estos accesorios se multiplique.

 

Una de las ventajas que nos brindan los complementos invernales es su deliciosa textura, sobre todo la lana, que se convierte en un elemento formal más a la hora de construir un outfit. “Yo lo coordino con todo: jeans, técnicos, pana, piel, así como con un tejido brocado o mouré para ocasiones más especiales”, confiesa Yolanda Estévez, creadora de la firma española de punto Knitbrary. De hecho el contraste es uno de los puntos fuertes de los accesorios de punto: descontextualizarlo con prendas algo más severas o depuradas que descarguen la carga rústica de la lana es un plus a la hora de llevar estas prendas. “Me encanta acompañar mi abrigo clásico masculino de paño gris melange con un gorro de punto súper chunky color antracita”, afirma la diseñadora.

La libertad es la clave. Por ejemplo, en la redacción de Vogue arrasan los gorros peruanos y se llevan con todo: desde la versión más obvia en plan casual hasta la más sofisticada con jeans y sandalias de tacón. Y funciona. Quizá sea el espíritu L.A. el responsable de estas locas mezclas, una ciudad en la que el mix tank top de algodón más gorro de lana es el look básico de cualquiera de sus habitantes, sobre todo los que se dedican al showbiz. La temperatura es un factor secundario, la imaginación manda.

Un pequeño gran detalle que amplía hasta el infinito las posibilidades de estos complementos, hasta el punto de hacerte el look, sea cual sea el momento y la ocasión. Así lo confirma Yolanda: “Mi accesorio básico para este invierno es una bufanda oversize con bolsillos, muy envolvente, de baby alpaca. La puedo utilizar como un chal, como una capa, e incluso como una manta cuando viajo”.

Las celebrities hace tiempo que descubrieron el poder de una bufanda o un gorro, más allá de su valor más explícito. Sarah Jessica Parker, Blake Lively o Liv Tyler nos ayudan a trazar las reglas de este manual de uso de accesorios de invierno de punto, pero también de otros tejidos envolventes, como la lana o el cashmere: cómo llevarlos, con qué otras prendas mezclarlos y que nuevas fórmulas adoran a la hora de llevar las piezas más cálidas de la temporada. Puro placer para el tacto.

 

Fuente: www.vogue.es